Son personas incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero tienen un sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Las personas bulimicas tienen acerca de 15 episidios de vomitos por semana.
Sintomas de la bulimia
- Atracones o sobreingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.
- Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades deportivas.
- Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.
- La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.
Esta enfermedad afecta a los jóvenes y se manifiesta con más frecuencia en las mujeres. La media de edad de inicio se sitúa en los 19 años y las personas que han sufrido anorexia o han realizado dietas sin control tienen un mayor riesgo de sufrir esta patología.
La anorexia ya pasa a ser una especie de nuevo suicidio.
Hay que aprender a quererse a uno mismo, no dejarse llevar por los cánones y lo que piensen los demás, puesto que aquellos que cuestionan a otros son los primeros que no se aceptan a sí mismos.
ResponderEliminarAprender a quererse a uno mismo es el principio de la felicidad (el resto se sintoniza con ello).